Loading...
Loading...
Los gritos contra la participación británica en los ataques aéreos de la llamada coalición anti-EIIL en Irak y Siria han sacudido este jueves las calles de la ciudad capitalina del Reino Unido, Londres.

Mientras el primer ministro David Cameron asegura que Londres está dispuesto a cumplir con su parte en la ofensiva, cientos de activistas antibelicistas se han congregado delante de su residencia en Downing Street para demostrar su oposición a esta idea.

La manifestación ha sido convocada por miembros del movimiento ‘Stop the War Coalition’ con el lema “¡Dejad de bombardear Irak! ¡Dejad de bombardear Siria!”, en vísperas de una sesión del Parlamento, donde los diputados votarán sobre la participación de Londres en la ofensiva contra el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

Un miembro del movimiento, Chris Nineham, ha calificado de vital importancia la sesión de este viernes del Parlamento, teniendo en cuenta que marcará la diferencia entre la paz y la guerra.

"Cuando los diputados bloquearon la última propuesta de Cameron sobre los ataques aéreos en Siria hace un año, detuvieron a Obama, que quería lanzar ataques también. El 'No' podría ayudar a frenar la deriva hacia otra guerra a gran escala protagonizada por Occidente en Oriente Medio. Ahora EE.UU. quiere que el Reino Unido esté a bordo para demostrar que no está aislado", ha subrayado.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el 17 de septiembre, dio luz verde a los bombardeos contra el grupo terrorista EIIL en Siria, y aseveró que ampliará su ofensiva contra ese grupo en Irak.

Con el apoyo de Baréin, Jordania, Catar, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos (EAU), el país norteamericano inició el martes una campaña de ataques aéreos contra Daesh en territorio sirio que ha provocado la muerte de varios civiles y el desplazamiento de centenares de ciudadanos.

Estos ataques se realizan sin coordinación con el Gobierno sirio que ha reiterado en varias ocasiones que considerará como una agresión y una violación de su soberanía cualquier ataque no autorizado de EE.UU. y sus aliados en su territorio. 

¡Suscríbete a HispanTV!
https://www.youtube.com/user/hispantv?sub_confirmation=1

El grupo de HispanTV les recuerda a los seguidores de nuestra página en Youtube de que en el caso de que no se suban nuevos vídeos, en 48 horas, esto significa que han bloqueado el acceso de este canal a su cuenta en YouTube. De ser así, haga Clic en el siguiente enlace para obtener nuestra nueva dirección en YouTube:

http://www.hispantv.com/detail.aspx?id=241417


http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/HispanTV
http://plus.google.com/+HispanTV
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx
http://hispantv.com/Live.aspx
http://twitter.com/HispanTV
http://vk.com/HispanTV 

Comments

Leave a Reply