Loading...
Loading...
*********************************************************************
Sígueme en Twitter: https://twitter.com/@genialinnova

Sígueme en Facebook: https://www.facebook.com/genialinnova/

Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/genialinnova

Sígueme en la web, todos los vídeos en artículos: www.genialinnova.com

*********************************************************************

Música por: 
Kevin Bryce
https://www.youtube.com/channel/UCKro.


----------Enlace interesante:----------
 www.conceptodefinicion.de


*********************************************************************
La materia, ¿se transforma o se destruye?

Siempre hemos considerado nuestros sentidos, como la ventana que nos conecta con el mundo exterior, a través de los cuales podemos explorar nuestro entorno y poder velar por nuestro diario vivir.

Aristóteles clasificó los sentidos en 5: vista, oído, gusto, tacto y olfato. Pero ya hemos agregado otros sentidos, tales como el equilibrio, la temperatura, el dolor, la posición corporal y el movimiento.

Pero ya decía Descartes–quien afirmaba que no podíamos confiarnos de ellos para conocer el mundo– no son simples captadores de la realidad: transforman los fotones en imágenes, las vibraciones, en sonido y las reacciones químicas en olores y sabores.

Tampoco las percepciones que recrea el cerebro a partir de esos estímulos identifican el mundo exterior tal y como es. De hecho, aquello que nos rodea y la imagen mental que tenemos no tienen mucho que ver.

La Materia
Es todo objeto que tiene masa, peso y ocupa un lugar en el espacio, impresiona nuestros sentidos y experimenta el fenómeno de inercia (resistencia que ofrece a cambiar de posición).

El mundo físico que nos rodea está compuesto de materia.Con nuestros sentidos podemos reconocer o percibir varios tipos de materia.

Algunos fácilmente observados como una piedra, que puede ser vista y tenerla en la mano, otros se reconocen con menos facilidad o no pueden ser percibidos por uno de los sentidos; por ejemplo, el aire.

Estructura de la materia
La materia esta formada por ciertas partículas elementales que se combinan para formar átomos, que a su vez se combinan para formar moléculas.

La materia no es toda igual, posee diferencias de forma y estructura interna. A las distintas clases de materia se les llama materiales.

Para poder identificar la materia o distinguirla uno de otros y determinar su utilidad, es necesario estudiar y conocer sus propiedades. Éstas últimas, pueden ser físicas o químicas.

La materia física son aquellas que pueden ser determinadas sin causar cambios en la identificación de la materia (color, olor, densidad, dureza, peso, etc.). 

Mientras que, la materia química nos indica el cambio y comportamiento de la materia, en donde la identidad se altera (combustión, oxigenación, putrefacción, etc.).

https://www.genialinnova.com/2017/11/23/reservas-petroleo/

Las moléculas que componen a la materia están sometidas a la acción de dos fuerzas antagónicas (cohesión y repulsión). 

Esta acción y el predomino de una sobre otra, da lugar a que la materia se presente en tres formas: liquido, gaseoso y sólido; conocidas con el nombre de estados de la materia.

Como se comentó anteriormente el universo físico esta formado en su totalidad de materia, pero también de energía, que al estar unidas ambas, constituyen la base de todos los fenómenos objetivos.

La materia puede transformase en energía, y la energía en materia; es decir, que la cantidad total de materia-energía del universo es constante, sólo puede transformarse una en otra.

********************************************************************* 

Comments

Leave a Reply