Loading...
Loading...
Manifestación en La Alberca, el 13 de Agosto de 2009, contra el Proyecto Aguasana, que pretende subir el agua del Río Alagón (a 400 metros de altitud) hasta la Sierra de Francia y La Alberca (a 1100 metros de altitud). 

La Sierra de Francia es un entorno natural rico en agua, prueba de ello es la existencia de muchas fuentes que manan agua durante todo el año, agua muy valorada por su calidad y sabor entre vecinos y domingueros. 

El deterioro de los depósitos y de las tuberias provoca problemas en el abastecimiento de agua,  problema que se solucionaría con arreglar los depósitos y con la construcción de minipresas que aseguren el abastecimiento de agua. 

Además, la contaminación del río de Francia supone graves problemas para el resto de pueblos de la Sierra, problema que se solucionaría con la construcción de una depuradora.

Los vecinos de la Sierra de Francia se oponen a un proyecto que sustituirá el agua serrana por un agua de peor calidad, un proyecto carísimo y disparatado.

El Ayuntamiento de La Alberca, por su parte, ha respondido desde dicha manifestación con despidos y aislamiento contra los miembros de la Plataforma convocante, dando muestra una vez más de su caciquismo. 

Comments

Leave a Reply