Loading...
Loading...
Fernando López Agudín, periodista de reconocida trayectoria, critica negativamente la no participación del PSOE  en el mencionada moción. También se demuestra muy crítico con el PNV (Partido Autonómico Vasco).
Es muy recomendable revisar la biografía del periodista: http://www.elmundo.es/papel/biografia/14.html

Fernando López Agudín
--------------------------------------

 Fernando López Agudín, periodista, nació en Melilla en 1943. Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. 
Desde 1996 colabora en el diario EL MUNDO y forma parte activamente de su Consejo Editorial.

En 1970, inició su carrera como periodista en la radiotelevisión francesa (ORTF) y permaneció en París durante cuatro años. En esta época publica su primer libro "El colonialismo español en Marruecos", bajo el seudónimo de Miguel Martín.

Volvió a España y trabajó durante un año como redactor y comentarista político en la revista semanal "El Europeo". En 1976 y durante tres años se hizo cargo del suplemento político del diario "Informaciones". Esta actividad la simultaneó, hasta 1982, con sus colaboraciones como comentarista político en "Triunfo".

Ya en 1983, como comentarista político, colabora diariamente con la agencia de noticias "Colpisa". En 1984 José María de Areilza le propuso como corresponsal del Consejo de Europa en España.

En 1985, entró en "ABC" y hasta 1987 se ocupó de la sección de Cultura del diario. Al año siguiente, volvió a "El Europeo" como subdirector de la revista mensual cultural.

Desde 1989 hasta 1991 dirigió el programa político "Debate" en Televisión Española. En 1991 fue nombrado director de "Informe Semanal".

De la TVE se fue al Ministerio del Interior, durante la etapa del gobierno socialista de Felipe González, para llevar a cabo la Dirección General de Relaciones Informativas del Ministerio de Justicia e Interior, etapa que finalizó con su colaboración en EL MUNDO en 1996. 

Comments

Leave a Reply