Loading...
Loading...
¿Qué es una escala mayor? ¿Menor? ¿Cromática? ¿Frigia dominante? ¿Chewbacca? ¿Y por qué es importante? En este vídeo os lo explico. 

Es el primero de (en principio) 4 vídeos cortos en una serie sobre conceptos musicales explicados "yendo al grano" que usaré a partir de ahora para cuando en mitad de analizar una banda sonora o una sinfonía necesite hablar de alguno de estos términos. 

Esta saga de vídeos ha sido elegida por los Miembros del Consejo de Sabios, y en la reunión mensual (que hacemos en forma de directo) comentamos qué temas eran más interesantes a la hora de hacer "vídeos rápidos" sobre ellos. De los que salieron he elegido Escalas, Intervalos, Acordes y Tonalidades porque me parece que se pueden explicar en una progresión natural del primero al último. 

Si quieres ayudarme a seguir creando vídeos que te hagan entender la música de otra manera puedes convertirte en un Jinete del Reino, en un Sabio del Consejo, o en un miembro de la Guardia de la Noche, cada uno con distintas ventajas. Todo eso aquí: 
https://www.patreon.com/jaimealtozano

Toda la música que suena mientras hablo es de Piglet Spacey! En concreto de su álbum Trino que podéis comprar en Bandcamp aquí: 
https://pigletspacey.bandcamp.com/album/trino

Nota: Aunque creo que se entiende, hay veces que digo "la escala de Blues tiene 6 notas" y en pantalla se colorean 7. Eso es porque la primera y la última son la misma!!. 
Como las 12 notas se repiten de manera circular hacia arriba y hacia abajo, cuando tocas una escala hacia arriba lo más normal es "rematarla", de tal manera que cuando llegas arriba tocas la primera nota de la escala antes de bajar. Como cuando haces "Do re mi fa sol la si DO si la sol fa mi re do." El "DO" es un Do más agudo, pero es un Do al fin y al cabo. 

MIS REDES
Twitter: https://twitter.com/jaimealtozano
Instagram: https://www.instagram.com/jaimealtozano/
Facebook: https://www.facebook.com/JaimeAltozanoPagina/
Página Web: http://www.jaimealtozano.com 

Comments

Leave a Reply